Historia.

Miss República Dominicana se ha encargado de coronación la más hermosa, la mujer más preparada e inteligente joven dominicana desde 1927. En 1956, el certamen se ha reiniciado oficialmente después de coronación modelos desde 1952 hasta 1955. En 1967, la organización decidió oficialmente que la Ganadora iría al Miss Universo. La organización MRD había adquirido los derechos de Miss Internacional, pero la única organización podría enviar a un representante, si el presupuesto le permitía. No fue sino hasta 1980, se decidieron que la Segunda Finalista entraría sea en Miss Internacional, Reinado Nacional del Café o Miss América Latina. En el año 1989 hasta el año 2000, la segunda finalista oficial hasta entraría Miss Internacional, la Tercera Finalista entraría Reinado Nacional del Café y la Cuarta Finalista entraría el Miss América Latina.

Desde 2003 hasta el 2013, representantes de la República Dominicana para los cuatro concursos internacionales más importantes son elegidos por cuatro organizaciones diferentes. Miss República Dominicana dirigido por Magali Febles. la de Miss Tierra República Dominicana compite en Miss Tierra, mientras que la ganadora de Reina Nacional de Belleza Miss República Dominicana competirá en Miss Internacional.
En el 2013, la organización de Miss República Dominicana adquirió la mayoría de los concursos de belleza, con 15 franquicias de concursos internacionales, que a ellos irán las 15 semifinalistas a representar a República Dominicana.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search